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5 claves del éxito en tu marketing con twitter

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 5 Claves del éxito con twitter

      

 

Twitter es un poderoso instrumento de marketing . Por eso, cada vez más compañías, tanto grandes como pequeñas, utilizan la red de microblogging. Para desenvolverse con éxito en esta red social, se recomienda:

1. Escuchar
Primero que nada, antes de mostrar actividad en Twitter, una empresa está en la obligación de seguir la pista de aquellos que quiere que después la sigan a ella en esta red social. Deben aprender a reconocer las necesidades, los deseos y lo que le interesa a su público objetivo . Sólo así podrán entablar después discusiones con dicho público objetivo.

2. Diseñar un plan y una estrategia
Una vez la compañía haya trazado el perfil de quienes quiere que sean sus seguidores en Twitter, debe diseñar un plan y una estrategia. Sin estrategia, la compañía no transmitirá una imágen creíble y consistente y no logrará, por lo tanto, conectar con su público objetivo.

3. Ser honrrado
Para ganarse la confianza del usuario en Twitter, es importante que las personas que twittean en nombre de la compañía se responsabilisen de sus acciones. Éstas deben hacer público no sólo su nombre, sino también su cargo dentro de la empresa. Asimismo, es necesario ser transparentes en los tratos, lo cual tambien implica reconocer los errores abiertamente y no mentir nunca al cliente.

4. Ofrecer valor añadido
Para estrechar lazos con sus seguidores en Twitter, una empresa debe suministrarles contenidos de calidad y ofrecerles también valor añadido, a ser posible de carácter gratuito. Sólo cuando la compañía cuenta ya con una reputación sólida en el mercado, puede plantearse la opción de ofrecer a sus seguidores en Twitter servicios de valor añadido de pago. Igualmente, es importante también participar en discusiones, responder a preguntas, retwittear tweets que merezcan la pena y compartir links y fotografías con los seguidores.

5. Llamar la atención de nuevos seguidores
Las empresas deben aprovechar las oportunidades que pone a su disposición Twitter para llamar la atención de nuevos seguidores. Eso sí, no hay que confundir las acciones llamativas en Twitter con el spam. Podriamos ofrecer algo gratituamente. Se trata de estimular al seguidor, pero sin agobiarle.

Equipo de redacción de Guía Publicidad

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