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Algoriqué: 10 intimidades sobre Facebook

Sí, es cierto: eres un Facebook adict, le echas un par de horas diarias a verlo (por lo menos), como una jornada más de trabajo, y te preocupas por cuidar tus posts. Pero, algo ha cambiado, y no entiendes muy bien cómo, porque antes tenías un montón de likes y comentarios por publicación y ahora luchas por arañar unos pocos. ¿Quién ha osado robarte ese pedacito de pastel que tan bien alimentaba tu social media?

El Algoritmo de Facebook.

Y tú dirás ahora: ¿algoriqué? Te suena a chino, pero está por todas partes, es como Matrix. No lo ves, pero tu social media pende su vida de ello. El algoritmo es el monstruo de las galletas: se come tu newsfeed y decide qué migajas vas a ver en tu sección de noticias. Necesitas conocerlo para favorecer la visibilidad de tus contenidos, porque todos tus users te echan de menos y están preocupados por ti. Pero esto tiene una solución simple, y pasa por conocer el algoritmo muy a fondo.

 

10 intimidades sobre el algoritmo: tu nuevo mejor amigo en Facebook

  • Primera intimidad: el tiempo. Ese rato que pasan los usuarios mirando el newsfeed es vital para Facebook, pues entiende que la relevancia de un contenido para el user consiste en el tiempo que está mirándola, analizándola, disfrutándola. Ese tiempo que el usuario le dedica a ese post, Facebook lo priorizará dándole contenidos similares en su sección de noticias.
  • Intimidad Nº2. Incluye vídeos en tus publicaciones. Facebook mantiene una lucha encarnizada con Youtube por ser líder en gestor de vídeos, y prioriza cualquier post que los incluya. Pero ojo: tienen que ser vídeos subidos directamente a Facebook, sin pasar por otra plataforma. Si tienes poco tiempo para elaborar vídeos de calidad, puedes plantearte hacer gifs, también muy valorados por el algoritmo. Sé creativo, piensa que menos es más.
  • Tercera intimidad: los amigos. Exacto. Facebook quiere que veas más noticias de tus amigos y menos posts promocionales. Personaliza tus audiencias para llegar con más fiabilidad a ellos.
  • Intimidad cuatro: el algoritmo odia las promociones, es más, las penaliza arrastrándolas al fondo de la newsfeed de los usuarios. Es como intentar besar a un desconocido. Primero debes ser sutil, enamorar a tus usuarios con un contenido de calidad y entonces llegará la venta.
  • Quinta intimidad: ¡reacciona! El algoritmo entiende que, si un usuario le ha dado a Me Encanta en lugar de un Like sencillo, es porque le ha dedicado el esfuerzo necesario como para valorar más específicamente la publicación. Y eso a Facebook le gusta mucho. Así que evoca reacciones a los usuarios. Haz publicaciones que despierten sensaciones opuestas y analiza tu audiencia: “¿os encanta u os entristece?”.
  • Intimidad Nº6: el post invisible. Si los usuarios ocultan tu post, pregúntate por qué, porque Facebook también lo hace, y te penaliza sugiriendo tu post cada vez menos.
  • Séptima intimidad: no uses términos típicamente promocionales. Recuerda, sé sutil, elabora un contenido de calidad y cuenta una historia que enamore. Los términos comprao entra en nuestra web y reserva no funcionan; al contrario, cansan mucho.
  • Intimidad ocho: edgerank. Ha cambiado. Ahora te ven menos usuarios, es cierto. Pero, los que te ven, son muy fieles a tu marca. Menos likes, pero de calidad.
  • Novena intimidad: clickbait. Si haces clic en un contenido que te dirige a un enlace externo e inmediatamente vuelves a Facebook, el algoritmo considera que el artículo no es de calidad o que es incluso engañoso y penaliza a ese contenido. Y ya sabes cómo entierra el algoritmo los posts que no lo gustan.
  • Última intimidad: los enlaces. Si cuando estás redactando un post, le vas a incluir un link, al esperar unos segundos se cargará la imagen y la descripción del enlace, y eso al algoritmo le parece genial, porque lo considera un link más fiable. Así que sé paciente al poner enlaces y cuida el tamaño de las imágenes de los mismos: necesitas que el post se vea bien, la descripción sea adecuada y limpia, y el contenido de calidad.

 

 

FUENTE:hydrasocialmedia.com

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