Si vas a crear una tienda en línea primero conoce esto
27 junio, 2015
Algoriqué: 10 intimidades sobre Facebook
27 marzo, 2017
Los 5 mandamientos para una campaña mágica en marketing digital

Esas campañas mágicas que son tan efectivas porque se posicionan en los niveles más altos, me refiero al 1 a 3 por ciento de todas las campañas de marketing, son campañas que suelen representar la mitad del valor de todo tu esfuerzo puesto en tus estrategias de marketing.

Por eso es fundamental que encuentres el punto focal de tu marca, conocer a tus clientes es indispensable para lograrlo, puedes probar con diferentes campañas de marketing enfocadas al perfil de tu target, para encontrar la que tiene mayor engagement.

Estas campañas debes dirigirlas no sólo a tus post de redes sociales, también es necesario que las diseñes para tu blog, tus newsletters, tu sitio web, etc. Cuando encuentres tu campaña mágica, verás que los porcentajes son excepcionales en cuanto a la cantidad de clics, tasas de apertura, de participación y de conversión. Lo mejor que puedes hacer en este punto es apegarte a la campaña que te dio buenos resultados y dirigir el resto por el mismo camino.

Para ello es importante que prestes atención a cada aspecto de tu estrategia de marketing digital.

1. Lograr un rango elevado de clicks de manera orgánica.- Es importante que generes contenido con el potencial para alcanzar un rango de CTR (Click To Rate) promedio, para ello evita los títulos aburridos y apunta más al lado emocional que prometen mayor valor para mejorar el número de intención a una acción o de abandono del sitio. Los datos que obtengas te indicarán como puedes incrementar tu rango de clicks
2. Anuncios– Los anuncios que tienen una alta tasa de participación obtienen mejor posicionamiento a un bajo costo por click tanto en Google Adwords, Facebook Ads, por mencionar algunos. Los anuncios con mayor CTR se centra en 4 emociones principales: el miedo, el asco, la ira y la afirmación. Lo atractivo de estos anuncios es que tienen índices de conversión muy altos.
3. Leads– Los leads que hayas generado pueden irse perdiendo con el tiempo, a veces pasa que si eres muy agresivo en tu estrategia de obtener una mejor tasa de conversión, lo que obtienes es un incremento en la cantidad de leads, pero reduces la calidad de los mismos. La familiaridad con la marca tiene un efecto masivo de conversión, por lo que te recomiendo hacer remarketing. Ahora bien, si realmente quieres conversión en tus números, cambia tu oferta por algo realmente irresistible.
4. Super Remarketing.- Cada vez es más difícil conseguir que tu contenido sea visible, por eso necesitas una estrategia donde puedas promover tu contenido hacia la audiencia exacta por un bajo costo. Puedes usar remarketing para incrementar tu engagement de 2X a 3X, finalmente, ve un paso adelante haciendo súper remarketing, la perfecta combinación de: remarketing, intereses de tu target, la demografía, el comportamiento, y contenido con alto engagement.
5. El RLSA (Remarketing Lists for Search Ads) puede ser un juego engañoso.- porque básicamente se trata de captar a tu mejor lead en una infinidad de posibilidades, por lo que te recomiendo que para reducir el costo por lead e incrementar tu volumen en mercados competitivos intenta una súper estrategia RLSA.

El problema con esto es que tu estrategia RLSA sólo funciona con aquellos que conocen tu marca, pero puedes solucionarlo con anuncios pagados, de esa forma podrás incrementar tu alcance drásticamente. Entonces experimentar diferentes estrategias puede ser como un volado, pero cuando encuentres la que te da buenos resultados, tus posibilidades de éxito serán infinitas.

Si utilizas de manera correcta esta combinación de tips podrás crear una estrategia potencialmente exitosa, ya sólo te hará falta ponerla a prueba y medir tus resultados. Por último, te recomiendo que esos post que consideres mágicos, sean a los que les inviertas un poco de presupuesto y los promuevas como anuncios publicitarios, ya que, tienen mayores posibilidades de surtir efecto a diferencia de los post comunes con información no tan relevante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.